martes, 3 de noviembre de 2009

Pero, odio los peros.

1.-Pero… me dejas ir, como si nada, como mariposa, como gata en agosto, como princesa sin zapatitos de cristal sino que con zapatillas todo terreno.
En los juegos, siempre alguien pierde, tu empezaste… quien ganara? No se juega con fuego, no, eso si que no. Y a las paganas no se les miente, por que hasta en las hogueras, se sigue teniendo el fuego en las manos…no nos quemamos. Quemamos.
Pido mas, doy mas, pides menos, das menos. Y…me cuelgo de cada una de tus palabras; simple para mi, complejo para ti.
Mil señales para que no dejes el camino fácil, no las tomas; las dejas, intactas, como si el viento fuese a tu favor, de mil formas te trato de explicar que no, pero….odios los peros. Simple.
Te pido, a gritos, que no dejes el camino más fácil aun, que mi mente no trabaje bajo especulaciones, no me des la oportunidad de ser estratega… En pedir no hay engaños. El engaño viene después.

2.- Otra historia:
Sigo odiando los peros, pero, el problema es que no hay peros.
Ella invento los 2 nuevos derechos…. Nosotros las 3 nuevas leyes.
Nos encontramos en igualdad de condiciones, ni más ni menos que tal para cual.
Sujetos a modificaciones la mejor táctica, las estrategias es lo que mejor manejo, insisto, no jugar, el fuego quema y fuerte.
Que me han dicho de romper las reglas, las que tu mismo inventaste, de las que nos convenciste a ambos…toda la razón, el único problema, estuviste a punto de romperlas, pero…maldito pero y malditas reglas.
El problema no es problema, el pero que odio es esto y lo otro que das, sin dejar espacio a pedir mas…a la cara, directo, justo, conciso, CATAPLUM CATAPLAM! (princesa al descubierto).

3.- Volviendo a la primera historia:
Pero…insisto, no quiero esto solamente, si de esto y lo otro, de acá y de allá, no el camino fácil, corazón atrapado, ojos cegados, sonrisa eterna, etc etc etc. En pedir no hay engaños, pero…pido mas de la cuanta verdad? Es propio de las princesas… O los das todo o lo dejas en nada…y…vuelo…como lo es propio tambien.
(pero...me dejas muchos peros, ese es el pero)

domingo, 13 de septiembre de 2009

El amigo y la Lucha

Y extrañamos al amigo que con mate en boca me hablaba de la Lucha y el Amor...
Ella extraña sus besos
yo extraños las palabras.
Y en que anda?...Nada quiere contar...
Tiene miedo que de algo ella se entere?
De nada tenemos culpa y en nada me involucre.
Injusticia le llamo...solo palabras de Lucha y Amor
de Santa Maria y la tecnologia.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Sentimos cada ves menos y jugamos cada día mas… a otros juegos princesitas! Es la historia sin fin. “cape nane ene tu… (total; es en nombre de Jesús)”.

sábado, 15 de agosto de 2009

Puedo ser la Sole, su compañera, pero sigo siendo Soledad con todas sus letras.
No creo en sus palabras, mucho menos un sus hechos
siempre demostrando lo contrario
y ahora demostrando tal confusión que la herida y el miedo que dejo es mas grande, mas oscuro y mas frío que Don Almagro Norte. Y ojo! Que “Don” es el lugar mas frío y confuso que en mi vida e pisado…en mi vida!. Y ojo! Que en los 20 años si que e presenciado lugares confusos! En fin…
Puede estar dos horas escribiendo las cosas mas lindas, mas bella que el mismo desierto florido, como también en dos minutos me puede destruir dos días enteros, dejándome aun mas recovecos, mas ecos y mas ambigüedad que el Mall construido con el nombre del Pobre Don Almagro (QEPD) que ni sabe en que cosas tan feas utilizan su nombre. En fin…
Y jugó tanto los con sentimientos, como si mi cuerpo fuera un tablero, sus pensamientos Naipes y sus sentimientos Dados…Claro, ahora lo entiendo todo, tantas veces ya ha tirado los dados que por eso no sabe que Carajo siente por la princesita que le hizo morder la manzana podrida, pero no mas podrida que ella misma…En fin.
Después acusa de frialdad…y que mas quiere el pobre, si de tanto jugar con los ELLOS, sentimientos llenos de ollos, se fueron botando a la basura.
Como dicen por ahí, lo que no mata te hace más fuerte. El que juega y bota los Ellos, me hace más fuerte, y agradezco, agradezco sentir cada día menos y jugar cada día mas. En fin…
Lastima por el resto que paga por la culpa de algunos, pero al que no le guste, a otra cosa mariposa y a otros juegos PRINCESITAS!
En fin...
En fin, la historia sin fin.
Al fin y al cabo, no cuesta tanto bloquear y eliminar lo que la ciber tecnología te liga de por vida.
En fin...el fin!
(no de Del Fin, ja!)

martes, 11 de agosto de 2009

Del Este al Oeste.

Del amor a la leche derramada,
de la leche derramada a la confusión,
de la confusión al punto,
del punto al desamor,
del desamor al desaire,
del desaire un nuevo amor,
del nuevo amor hay aire,
aires de un nuevo amor,
y falta oxigeno para este amor.
Del ESTE al extremo OESTE!


(Perdón! Amorío… del dicho al hecho hay mucho estrecho)

Y punto!

En extremo desamor…
a flor de piel.

jueves, 30 de julio de 2009

Y
en
la
cara
esta
tan
bien
plasmada
la
confusión
que
irradia
el
corazón…
..QUE HASTA UN CIEGO LO PODRÍA VER!!
Ya se derramo la leche…
y lloro sobre ella.

Y si, si se saca algo…...............................................................seguir llorando.

viernes, 24 de julio de 2009

22,23,24

Y el mismo par de patos, que tanto se cuestionó, me demostró lo contrario.
La llamada diciendo que te devolvías al día siguiente, el amigo que con mate en la boca me hablaba de la lucha y el amor…demuestran lo contrario.
Par de patos, veintidós, 22. ¿y si lo invertimos? 22 sigue siendo lo mismo.
La muerte, las lagrimas, la vida, las sonrisas… todo en el 22, que lo invierto y sigue siendo 22 y si lo vuelvo a invertir es 22 de todas formas. Nada cambia. 22 al fin y al cabo.
23 y llegaste, 24: aun no te veo… no se si llamarte. Hay dolor, dolores, dólares con los que se apuesta el amor.
Día 22: No hay amor sin una lucha da por medio
Día 23: no se si eres para mi
Día 24: La llamada inesperada del amigo… ya son tres los que llaman contando su finiquito amoroso. Y ahí se encuentra la Sole en soledad, prestando la ayuda que no tiene siquiera para saber como parece frente a la vida.

22, par de patos que no solo me inspiro desde la madrugada hasta la noche para llenar el sitio de escrituras. También hubo otra princesita en cuestionamiento llenado perfecciones con cinco letras. De que forma le digo que la necesito?

Y hubo Bingo! El 7 de la suerte nos tomo y le ganamos a la vida! Le gane! Si! Yes!
Fría, frialdad y frívola.
Pero ojo! Que se amar, se luchar, se escalar montañas, se viajar, amante de la verdad, de la constancia, del apoyo, no traiciono, oigo y no hablo, quito la ropa y amo de la mejor forma en que lo se hacer. Y si quieres paliar; te la quito de nuevo sin dudar.

Y se me fue de las manos.
Malditas llamadas, en mi cabeza retumban sus frases. Maldita mujer. Ni siquiera le alcanza para ser una princesa maricona.
Ahora entiendo. Princesita maricona… significa mas de lo que pensábamos nenas!

Y se me va de las manos, se me va, se fue, y se me fue de las manos.
A la cresta. Todo se fue.
(ja)
Y te vuelves a ir antes de lo que pensé.
Otra ves todo se va de las putas manos.

miércoles, 22 de julio de 2009

Aviso!

Aviso de utilidad publica:
1) Si tiene la intención de leer este Blog, se le recuerda comenzar del principio y luego llegar al fin. El Principio es mayo y el fin nadie lo sabe.
15) Si lee alguna media docena o alguien las ve deambular por alguna calle de la ciudad, dígales que extraño hablar y añoro al Pasto del corazón.
Si ven a un grupito danzando y canturreando la cancioncita esa de los Teletubi, ellas son! Solo debe gritar: Princesita maricona! Y lo atenderán. No olvide darles mi mensaje.
48) Si alguien va a la VIII región y se encuentra con un Gato, comuníquele por favor, que en la capital se encuentra una princesa con el corazón hecho puré y una mente calcinada de tanto recordar.
50) Si no te he llamado, es por que la economía no anda muy buena por estos lados, si tu teléfono celular se encuentra económicamente estable, marca mis números y hazme saber que aun respiras.
71) El 25 celebraremos el año nuevo maya! Si me saluda y no recuerdo su cara no es por que no lo quiera, es por que empecé de cero y olvide todas las cosas malas.
100) WISH YOU WERE HERE…
Infinito) Te recuerdo!

Par de patos.

De pronto esto se esta convirtiendo en un diario dedicado a ti, pero no lo es. Soledad y yo nos decidimos por un sitio donde publicar algunas bobadas que solo ciertas personas contadas con la mano lo pueden leer. Pequeño saltamontes, princesitas mariconcitas varias y un chico conocido en un bar, al cual todavía le espero el café, son los que tienen la simpleza de lo complejo en sus manos, dentro de poco accederás tu también.
Los días 22 me dan retorcijones, par de patos…no es Bingo ni me hace ganar tiradas de Póker. Cerca de este día se largo al otro patio por decisión propia el primo que tanto se recuerda. Nosotras éramos sus favoritas, me alienta eso, pero me revuelca el corazón hasta quebrarse en padazos, igual como habrá quedado el suyo con el maldito cianuro, me repele esa palabra, primera y ultima vez que la escribo.
Y el mejor amigo de la infancia, que también se marcho al otro patio, no creo que tan bonito como en el que jugábamos. No fue por decisión propia, por ende duele más.
Es 22 y hace un día te fuiste… maldición. Aun recuerdo las tantas esquinas de nuestra adolescencia calida, sofocante de pasión, de besos mortales, de manos enloquecidas. Esquinas de cimarras, de decisiones, amores del nuestro, de películas. Recuerdas Notebook? Aun estamos a tiempo para revertir la situación, como ellos, que tanto se amaron de niños. Claro que….no quiero alzhéimer, aunque al paso que voy, ni con la peor enfermedad mental te olvidaría.
Recuerdo el día previo al año nuevo, que año se aproximaba? Tanto tiempo que no recuerdo y tampoco recuerdo la famosa película que “vimos” ni mucho menos su nombre. Solo recuerdo un cine vacío y dos pendejos que no dejaban de besarse. Puaf! Obvio que no lo olvido, si éramos nosotros.
Casi siete años desde que nos conocimos, más de 30 olvidos, reencuentros, amores fugaces.
Y si el 7 fuese el numero de la buena suerte? Bingo! Que le ganamos a la vida y nos quedamos juntos!
A no ser que nuevamente aparezca otra que te aleje de mi u aparezca un nuevo amor en mi vida y me encuentre por cuarta vez, 1 año y medio, en otros brazos adorables y vuelva a caer en los tuyos con la misma ilusión actual, de quinceañera embobada, creyendo en tus palabras que me hacen feliz mientras te marchas.
Creo en bellas promesas, pero no creo en ciertos amores como el nuestro.
El 7 será el encargado de revertir la situación, si creemos en el 22 estamos muertos.
Salud por ellos que me tienen empapada en llantos!
Salud por los tantos cadáveres que se han ido y lucho por cada promesa hecha en los ataúdes inundados en mis lágrimas.
Salud por los no fallecidos, pero los que en busca de otros destinos están, lejos de este pequeño país.
Salud por Simbad de los siete mares que se gano recién el Fondart y de viaje nuevamente se va!

(Nuevamente este sitio retoma lo suyo y no solo tiene palabras con tu nombre, salud por eso también)

Carajo!

Rayos! Son las 3:42 AM y el trabajo del día miércoles me espera nada mas ni nada menos que a las 8 AM. 3:43, solo quiero escribir, nadie interesante a quien chatear pelotudeses, solo un blog que espera por letras, una cama fría que me grita, una estufa que desea ser apagada, una lluvia que no cesa, una soledad en soledad.
Zambomba! 3:45 y tú recuerdo no se marcha. Donde estarás? Habrás llegado? Estarás durmiendo mientras yo sobre exploto a mis ojos para que se mantengan abiertos y no poner la cabeza en la almohada para no extrañarte ni sentir el dulce aroma que dejaste?
Centellas! Como te recuerdo, como te recuerdo y como te recuerdo. Te ves tan bien al volante, te lo había dicho? No creo.
Por que no nos quedamos ahí por mas tiempo? Tenias razón, se veía bella la ciudad desde arriba, era perfecta, perfecto, perfectos. Tonta fui al no pedirte quedarnos ahí. Un beso simple y perfecto, podría haber durado más, podría haber contemplado mas, podría haberte dicho mucho mas.
Recórcholis! Los miradores ya no solo me recuerdan a borracheras juveniles, ahora me recuerdan a ti, a ti, a ti, a ti, 27 veces a ti, 27 veces suena la canción (ja ja ja)
3:53 y si te llamo? Debes estar durmiendo, lo se. La soledad me inunda, la vida se pasaba entre los dedos, hoy pasa lenta. Como te deseo, como te necesito, como te extraño, como chocolate regalados por otro admirador, me lo como pensando en ti, que irónica es la vida, me la zuda! (ja ja ja)
Como estarán los cigarrillos en La Florida de la perfección de las cinco letras? Me gustaría tenerla aquí para contarle todo lo que fue desde el día miércoles hasta hoy miércoles! Una semana, ha pasado arto, necesito hablarle, para que entienda como te extraño, ella lo entendería, ya no será tía. Algún día la conocerás.
3:58 nunca me ha gustado la maldita coca-cola y hoy la bebo, solo quedan 4 cigarrillos, mierda! Que cresta are con 4 cigarrillos hasta la 6 AM? Y si se acaban tendré que acostarme, y si me acuesto sentiré tu olor y pensare aun más en ti, y de que mierda me sirve tu recuerdo.
Carajo! No pregunte cuando vuelves.
CUANDO CARAJO VUELVES!!!
No pretendo seguir despierta hasta ese día, no…no, no, no y no! Y creo que el sueño ya me vence, no queda mas que ir a la fría cama, donde tu no estas, sentir el angustiante aroma, dormirme dulcemente con tu cerdo recuerdo.
4:03¿Quién dijo que ausencia causa olvido?
4:04, 4:05, 4:06, 4:07, 4:08, 4:09, 4:10… no son parte del Transantiago, son parte de mi vida, mi vida que minuto a minuto se pega en ti.
4:11 subo esta mierda.
4:12 y me la zuda tu amor!

21... Bingo!

Ya son 21 veces las que suena en mi equipo Wish you were here,
y el alma llora, llora, llora, llora y llora.
Son más de 21 veces las que te has ido
no logro acostumbrarme,
lloro, lloro, lloro, lloro, lloro, lloro y lloro.
La última despedida fue fría
no alcance a decir todo
aunque ese todo era nada, pero todo al fin y al cabo.
Te esperaría 21 veces mas, sonreiré 21 veces mas, te amare 21 veces seguidas, 21 veces mas violare tu mirada.
Maldita llamada telefónica, te fuiste como si nada. Tenia tanto que decir en esta despedida, tanto, nada, mucho, poco, infinito, cero, cinco, cuatro, tres, dos, uno.
Te marchaste.
22 veces la cancioncita
22 es hoy
22 veces lloro.

LOS MISMOS MIEDOS DE SIEMPRE.
OJALÁ QUE ESTUVIERAS AQUÍ…

Wish you were here.

Así que crees que sabes distinguir
el cielo del infierno
el cielo azul del dolor.

¿Sabes distinguir un campo verde
de un frío rail de acero?

¿Una sonrisa de un velo?

¿Crees que puedes distinguir?

¿Consiguieron hacerte cambiar
tus héroes por fantasmas?

¿Cenizas ardientes por árboles?

¿Aire caliente por una brisa fresca?

¿Frío confort por un cambio?

Y ¿cambiaste
un papel principal en la guerra
por un papel protagonista en una jaula?.

OJALÁ, OJALÁ QUE ESTUVIERAS AQUÍ.
SOLO ÉRAMOS DOS ALMAS PERDIDAS
QUE NADAN EN UNA PECERA
AÑO TRAS AÑO
CORRIENDO SIEMPRE SOBRE
EL MISMO VIEJO CAMINO.

¿Que hemos encontrado?

LOS MISMOS MIEDOS DE SIEMPRE.
OJALÁ QUE ESTUVIERAS AQUÍ…

P. F

domingo, 12 de julio de 2009

Y si tal ves… un teléfono?

Desde aquel entonces, la vida se ha hecho corta, larga, pegajosa, hermosa, angustiosa, estrellada, amable y llena de olvidos. Desde que espero la llamada.
Tal como soñaba, dos carreras, postítulos, casa, parejas, viajes, amistades, sueños, conviviente, tres hijos, etc.
Bienes materiales, espirituales e intelectuales, enriquecida emocionalmente.
Libros, blog, políticas, planificaciones, proyectos, evaluaciones, publicaciones, educada y plasmada en lo teórico-critico…recuerdo que en ese entonces la política llego a mis manos o yo llegue a ella y la tome, no lo recuerdo bien. La tendencia zurdista sigue, no cambia. Los puntos de vista han progresado. Siempre ella me recuerda a ti, no se por que, pero así es. Los documentales preferidos siguen siendo los mismos, calle Santa Fe y la ciudad de los fotógrafos aun eriza los pelos. Una España que me espera con esa literatura rica que llena mis venas.
El primero es tuyo, pero como todavía espero tu llamada, aun no lo sabes. Siempre he soñado con el día en que tus dedos se agilicen y no se te haga problemático marcar siete números.

Un tinto y dos copas.

Hoy en día, me bebo hasta la última gota de tu recuerdo para que jamás vuelva a lastimarme.

Me baño en el vino:
de viejos años,
amargo,
áspero,
frutoso
y madero.

…y te dejo en el rincón mas oscuro de mi cerebro, donde hace años has estado, por que de mi corazón hace siglos te fuiste….

Me bebo el vino:
de viejos amores,
aquellos dolores,
intensos colores.

Amores actuales,
bien inestables
insípidos
inoloros
y poco adorables.

Tengo cepas de nuevos amoríos, poco dulces, poco amargos, poco ásperos, poco suaves, bien verdaderos…Amores fugaces.

jueves, 9 de julio de 2009

¿Donde esta la princesita?

Cuando las visitas se marchan, se levanta la mesa, las luces se apagan y la gente a la cama.

Es de madrugada, pero esa hora en que los transeúntes vuelves a invadir las calles de la ciudad, buscando y deteniendo colectivos y taxis para volver al hogar.

…Para todos será un buen día, quien sabe si para tantas de las princesas así lo sea…

En fin, continuemos… Paraderos en las esquinas, coches en las cocheras, subir peldaños a pies descalzos, hogar dulce hogar…que hacia frío afuera!. Buenas noches, que tengas dulces sueños.

Dos personas en la calle, una pareja en discusión. Un hombre pasado en copas, parecía mas bien un león y una mujer ahogada en llantos que se asemejaba a un gorrión. Un bar que sus puertas cerraba no se quiso entrometer, en los líos de pareja es mejor la pata no meter.

Deja de gritar que a la gente despertaras, mirando al edificio dijo, cuando un hombre en pijamas con pena la miraba, ya eran las cinco de la madrugada.

Entre palabras que golpeaban y los llantos que dolían mas que diez mil golpes en mejilla, el camino se emprendía y a su hogar ella llego, y con espíritu de princesa, la puerta en la cara le cerró.
Una casa que ha cigarrillos olía y una cama muy fría, la musa sola empapadas de aguas saladas, se durmió…las buenas noches de la llamada de una amiga ella recibió…

Una hora de sueño pesado y otra hora con maquillaje en mano tratando de reconstruir su rostro de mujer, cinco minutos locomoción esperando (a veces los números cinco no son perfectos) al sexto el taxi iba abordando.

Buenos días le dijo con voz de hipocresía, al gran almacén capitalista de la calle sin salida me dirijo yo, voy algo atrasada, las micros no pasaban…
No se que tan buen día sea para mi señorita, pero en su destino la dejare lo mas rápido que pueda, me dijo el taxista.
Me quede pensando que nadie aparte de esa mujer podría haber pasado una peor noche y con mi espíritu conversador le pregunte que por que no era un buen día si esta recién partía…

El con enfado respondió, que en la madrugada se desvelo, por culpa de una pareja que bajo su apartamento muchas horas discutió. Me expreso la pena que sintió por esa mujer que solo lloraba y poco hablaba.

Al llegar a mi destino y mirando la tarifa de sobra le cancele, me quiso pasar el vuelto, la mano le detuve y le dije: guárdeselo, para que su día arregle, por ser la culpable de arrebatarle su sueño.
(Es simple contar historias de taxis como lo hace Ricardo, complejo es contar historias de princesitas caprichosas)

Érase una ves un BUHO…

Quien rallo esto?
-No fui yo!
Y quien fue si no fuiste tu?
-Fue el búho.

Por que me haces tan feliz?
-Por que soy lindo.

Te amo, lo sabias?
-Si, si sabia
Y como lo sabias?
-Por que me lo dices todo el rato!

Supe que te portaste mal
-quien te dijo, la tia?
no, el búho.

Me das un beso?
-Si! Muak!
Me darías otro bebe?
-No! Hueles a puf!

-No fumes mas! Hace mal y contaminas…
No hijo, yo no fumé, fue el búho.

Tus ojos, lo más bello que tengo
Tú mirada mi felicidad
Me tranquilizas y se que no estoy sola
Eres tan pequeñito y tan grande mi viejo chico…
Mi luz y mi vida
Me das fuerzas para continuar.

Ojala que el búho que ralla las paredes
No sea el que te aleje de mi cuando crezcas.

Palabras simples para lo complejo que es amarte y pensar en ti todo el día cuando no estas aquí.
Matías Ignacio Gómez Ramírez
Te amo!!! Con locura!
= )

jueves, 18 de junio de 2009

Ojo!

Las princesitas mariconas
tambien quedan como hueonas.

lunes, 15 de junio de 2009

Bendito frió que congela mi cerebro y no me deja pensar en mis actos, maldito cigarrillo que me da pie para analizarlos...

(Verano cabeza al frigorífico e intento de no fumar.
Lo que el viento se llevo: mis palabras.)

Mamá siempre dice: no escupas al cielo que te caerá en la cara.
Me suelen caer avestruces por no hacerle caso.

No juraré hacerle caso, por que me caerá un chancho
y no quiero tener porcina.
Odio todo tipo de cuarentenas.

Lo fome de un domingo por la noche.
Debería estar en mi cama con el guatero
ya que no te tengo…

Buenas noches los pastores.

domingo, 14 de junio de 2009

Un tiempo y te rapto...

Entre las tantas risas y entre los tantos miedos, existe también la palabra complacer.
Un día te considere la mejor, al otro te caíste y duele, duele verte tan lejos, duele no saber de ti, duele tu lejanía. A veces, tan solo a veces, siento que estas en otro país. Si! en otro…y duele también, duele pensar que extraño a tantos de los que se fueron a buscar otros destinos, otros mares o los que se fueron al otro patio…y a ti que te siento tan lejana, te encuentro en 6 ocasiones de la semana sentada a mi lado, escuchando a los mismos Cientistas Sociales que tanto nos deslumbran.
Me refugie tantas veces en ti, reí tantas veces en ti, llore tantas veces en ti, te quiero tantas veces a ti…mas de 6 veces a la semana.
Cuantas veces nos invade la monotonía del tiempo y cuantas veces podemos salir arrancando de ella. Tantas veces nos encontramos con el sexo opuesto queriendo darnos la vida, esos príncipes azules idealizados por un par de días y que al tercer día no descienden a los cielos, sino que a los infiernos de nuestras mentes y son mandados al carajo cuando salimos arrancando en busca de otras alas que no hagan volar y luego otras que lo hagan mas alto y así sucesivamente. Y así somos las princesitas, esas princesitas que mas bien nos parecemos a la bruja de blanca nieves… les hacemos morder el fruto prohibido para envenenarlos como serpientes que solemos ser, o que mas bien dicho nos dicen ser. Por que no entienden lo que somos, no saben de lo contemporáneo, no se dan cuenta que en realidad somos buenas, no como princesas, si no, que como reinas, pero no lo saben valorar ja ja ja en verdad, seguimos siendo la bruja de blanca nieves.
Como lo que un día leí del arte de tus letras, al igual que esa cajita musical que todas solemos escuchar en algún determinado momento, no eres la única, no estas sola.
Existe también la palabra complacer…
- Extraño esas cosas del pasto del corazón.
- Ella: Yo también.
- Ella: Por eso te pido q me raptes un día de estos.
- Date el tiempo y te rapto.
- Ella: Eso es lo que precisamente me falta…
- Ella: necesito más horas para el día.
- Tiempo te sobra, dártelo te falta.
- Ella: Me mataste.
Cuando quieras hablar, solo grita mi nombre. Existe también la palabra complacer…
Existen también las de tu genero y las que suelen sentirse parecido a ti, no al ser malas, si no que al ser mujeres contemporáneas.
Por algo elegimos ese tema de investigación, o no?
Existe también la palabra complacer…
Tu debilidad de no ser nada y la mía de ser todo.

miércoles, 3 de junio de 2009

Que delirante eres tu.

Parece
que mi amor no tiene el Coeficiente intelectual necesario
para tu corazón.

¿Quieres té?


Hay que tratar de almacenar la calma para aflorarla en casos limites.

Una poca de delirio...

Peces de ciudad.

...Y desafiando el oleaje
sin timón ni timonel,
por mis venas va, ligero de equipaje,
sobre un cascarón de nuez,
mi corazón de viaje,
luciendo los tatuajes
de un pasado bucanero,
de un velero al abordaje,
de un liguero de mujer...

Y cómo huir
cuando no quedan
islas para naufragar
al país
donde los sabios se retiran
del agravio de buscar
labios que sacan de quicio,
mentiras que ganan juicios
tan sumarios que envilecen
el cristal de los acuarios
de los peces de ciudad

que mordieron el anzuelo,
que bucean a ras del suelo,
que no merecen nadar.

…que perdieron las agallas
en un banco de morralla,
en una playa sin mar…

Fragmentos de peces de ciudad.

J. Sabina.

jueves, 21 de mayo de 2009

Amor de ayer.

En lo irreversible de los hechos
y en la utopía de tus sueños,
que no era precisamente perderme, me perdiste.
En la crueldad de tus mentiras
y en lo irrefutable de mis pensamientos,
que no era precisamente cambiarlos, te cambie.
En la complejidad del tiempo a tu lado
y en al amor a ojos cerrados, me ilusioné.
Entre la ira de los supuestos
y en el engaño mal humorado, me aleje.
¿Creías que soportaría toda una vida?
El cariño no da para tanto, cariño
y el amor no es estupido, corazón.
La amistad es la única compañera que admite extravagantes cosas.
Pero el amor, el amor! Créelo que no.

Ayer te vi,
ayer mi alejé,
ayer el amor terminó.


Hoy te veo,
hoy no estoy,
hoy me alejo,
el amor no vuelve.


Mañana quien sabe si te seguiré viendo,
mañana no creo que esté,
mañana ya me alejé,
mañana el amor se olvidó.


Ayer estuve,
hoy también,
mañana con otros brazos estoy.


¿Quién sabe?
Como me dice ella: las que juegan se quedan solas.